legislatura

legislatura
sesion solemne

jueves, 6 de agosto de 2009

Desaparecer el IETU y la tenencia vehicular

Mayor apoyo para las Pymes

El diputado Gustavo García Bradley dice que es importante fomentar un desarrollo social y económico, y para ello se requiere apoyar a la sociedad, así como impulsar medidas que permitan el desarrollo de las actividades empresariales y profesionales generadoras de empleos.

José Ynés Peraza

El diputado Gustavo García Bradley se pronunció a favor de que la próxima legislatura federal elimine o disminuya la tasa impositiva del Impuesto Empresarial de Tasa Única, también conocido como el IETU. Así mismo que la tenencia vehicular también debe ser eliminada con la finalidad de apoyar la economía de los mexicanos.

Como es conocido, dice el legislador, el objetivo principal del IETU es gravar a las empresas, no obstante reclama, también se incluyen a las personas físicas con actividad profesional y quienes tributen bajo el Régimen de Pequeños Contribuyentes; los cuales deberán estimar paralelamente el IETU y el ISR y pagar el gravamen que resulte más alto.

García Bradley dice que especialistas económicos expresan que las grandes empresas que hoy pagan impuestos no tendrán problemas porque la tasa de su ISR estará por encima de la resultante del IETU, y al momento de acreditarla, este nuevo impuesto quedaría prácticamente sin efecto, no obstante no ocurre lo mismo con la mayoría de las pequeñas y medianas empresas, quienes su margen de utilidad es mucho menor.

El IETU fue planteado para un escenario con crecimiento, inversión y empleo, fue trazado en una realidad completamente diferente a la actual. García Bradley dice que hoy nos enfrentamos a los efectos devastadores de la crisis financiera que inició en el 2008, y asimismo a los efectos de una crisis de salud a raíz de la emergencia sanitaria por el virus de la Influenza A/H1N1.

Ante este panorama se debe impulsar al sector empresarial que constituye una fuente importante de trabajo, así como el efectuar las acciones necesarias a fin de preservar la capacidad generadora de empleos y fortalecer las fuentes de trabajo, que permitan la reactivación económica.

Dice que es importante fomentar un desarrollo social y económico, y para ello se requiere apoyar a la sociedad, así como impulsar medidas que permitan el desarrollo de las actividades empresariales y profesionales generadoras de empleos.

1 comentario:

  1. Estimdo Sr. Bradley, esperemos con los comentarios que realizo en la sesión que al parecer se celebro el día 6 de ago/2009 con respecto a ala eliminación de la tenencia vehicular sean verdaderamente ciertos, por lo pronto le informo que ha comenzado un movimiento ciudadano, el cual precisamente su finalidad es lograr la eliminación de este impuesto anticonstitucional que año tras año ha doblegado los bolsillos de nosotros (los mexicanos). el movimiento se llama "un millon de firmas contra la tenencia" y como referencia la dejo precisamente la pagina de internet www.noalatenencia.com

    ResponderEliminar

entrevista

entrevista
Dip. Gustavo G. Bradley